Calcula el valor estimado de tu Indemnización por accidente de tránsito en Colombia | IndemnEasy
Teléfono phone
Whatsapp whatsapp
Email

Preguntas frecuentes

Este es un proceso fácil, rápido y sencillo. Inicialmente, una vez aceptado el tratamiento de datos personales y sensibles, y habiendo ingresado todos los datos de contacto y aquellos necesarios para lograr una visión más clara del accidente ocurrido, la víctima tendrá la posibilidad de calcular el valor aproximado de su indemnización a través de nuestra calculadora, la cual arrojará una cifra estimada que será compartida al correo electrónico proporcionado. Posteriormente, el usuario será contactado por el equipo de Indemn.easy para entregarle mayor información y recibir una asesoría personalizada, que permita evaluar la viabilidad del caso y conocer las condiciones de prestación del servicio, de forma tal, que, habiéndose determinado la viabilidad del caso y acordado los términos y condiciones del acompañamiento, se adelante, en nombre y representación de la víctima, el proceso de reclamación ante las entidades correspondientes.

La duración del proceso depende de varios factores: 1) la fijación de fecha de celebración de audiencia contravencional de tránsito (solo para casos ocurridos en departamentos donde se requiera llevar a cabo este tipo de diligencias); 2) finalización del proceso de recuperación medico por parte de la víctima; 3) recolección completa de la documentación requerida para iniciar el proceso de reclamación; 4) tiempo de respuesta por parte de la entidad aseguradora del responsable de la causación del accidente (sujeto a plazos establecidos en la Ley), y 5) duración de las etapas de negociación para lograr acuerdo sobre el valor de la indemnización.

El cálculo del valor probable de la indemnización a recibir por la víctima y la valoración preliminar del caso son totalmente gratuitos. Si el usuario decide contratar los servicios prestados por Indemn.easy, este deberá pagar un porcentaje equivalente al veinticinco (25%) del valor total entregado por la entidad aseguradora o por cualquier tercero a título de indemnización de perjuicios, una vez finalizado el proceso de reclamación y cuando se haya recibido dicho dinero.

Si por cualquier motivo no se recibe indemnización por parte del causante del accidente, por parte de su aseguradora o por cualquier tercero, el usuario no deberá pagar a Indemn.easy ningún valor por concepto de honorarios, y el servicio se entenderá prestado de forma gratuita.

Nuestra calculadora realiza una estimación objetiva, a través de un programa automatizado, de la posible indemnización de perjuicios a la que podría tener derecho la victima de un accidente, teniendo en cuenta la información suministrada por el usuario, tal como: 1) lesiones sufridas; 2) edad; 3) ingresos mensuales, y demás factores relevantes para el cálculo de la posible indemnización, en concordancia con las fórmulas utilizadas por la jurisprudencia colombiana al momento de liquidar los perjuicios derivados de todo tipo de accidentes. Se reitera que el cálculo realizado por Indemn.easy es una mera estimación, a la cual se llega a partir de la información suministrada por cada uno de los usuarios, y siempre deberá contrastarse con las condiciones particulares y reales de cada caso, por lo que puede que varie el valor final de la indemnización

La mayor parte de los casos suelen resolverse en etapa de arreglo directo con la aseguradora del responsable del accidente, sin embargo, existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo entre las partes durante esta primera etapa, por lo que tendría que buscarse llegar a un acuerdo, respecto del valor de la indemnización, en audiencia de conciliación. Ahora bien, si tampoco se logra un consenso en esta instancia, habría que acudir a la jurisdicción ordinaria, a través de la presentación de una demanda, para que un juez determine el valor que se le pagará a la víctima.

Si la reclamación de perjuicios por responsabilidad civil extracontractual se va a realizar frente a una aseguradora, el tiempo para evitar la prescripción es de cinco (5) años, contados a partir de la fecha en que ocurrió el accidente. Este plazo puede interrumpirse en cualquier momento una vez se acredite frente a la aseguradora ocurrencia y cuantía del siniestro.

Una vez realizado el estudio previo de viabilidad del caso por parte del equipo de Indemn.easy, es poco probable que la aseguradora desestime un caso, pues a partir del análisis técnico que se realiza a la documentación e información suministrada por los usuarios, se les comunica a estos las probabilidades de éxito en cada uno de sus procesos. De tal forma, que, Indemn.easy decide solo involucrarse en casos en los cuales el estudio técnico indique un alto porcentaje de triunfo.

No obstante, lo anterior, puede ocurrir que una vez iniciado el acompañamiento se recolecten nuevas pruebas que den pie para que la contraparte, fundadamente, se niegue a indemnizar, objetando la reclamación. En estos casos, no habrá lugar al pago de honorarios por el servicio.

Cada uno de los usuarios tendrá asignado un abogado experto que se encarga de gestionar, de principio a fin, todos los asuntos relacionados con su caso, hasta la culminación del proceso de reclamación, agotando los medios para buscar la obtención de una indemnización integral de perjuicios que realmente repare los daños ocasionados, acompañándolo en todas las etapas del proceso y estando a entera disponibilidad para cualquier requerimiento que surja durante este.